Que el precio de la luz no detenga tu negocio. En BlueGold Energía queremos que la energía solar sea el motor económico y sostenible que permita a tu empresa aumentar su eficiencia y llegar siempre más lejos. Por ello, te ofrecemos la solución más óptima adaptada a tu negocio para que el precio de la luz no suponga un freno a la producción.

El precio de la luz y su incidencia en los costes de producción

Prácticamente a diario, encontramos noticias sobre un nuevo precio récord de la luz. Comúnmente se asocia al perjuicio que el aumento de precio causa a los hogares, sin embargo, existen otras entidades que se ven afectadas negativamente por el alza de precios que vivimos los últimos mes, las empresas.

Las noticias advierten de una situación complicada para algunas empresas. Recientemente, la prensa se hace eco de empresas que, por desgracia, se han visto afectadas por el incremento del coste de la energía hasta el punto de sufrir interrupciones en su producción. Un aspecto especialmente delicado que puede repercutir notablemente en los costes de producción y, por lo tanto, en el precio que repercute en el consumidor final.

El aumento del coste de producción, repercute en el precio final que afronta el consumidor

La necesidad de encontrar un contrapeso para reducir el efecto de subida de precio. Ante la tesitura de los interrumpir el proceso de producción en una empresa o industria a causa del aumento del coste de la luz, son muchas los negocios que han puesto en su objetivo la búsqueda de una fuente de energía más económica a fin de poder contrarrestar el efecto de volatilidad que ofrece el mercado eléctrico.

Fuentes de energía renovable como respuesta al precio de la luz

Energía solar, una fuente de energía para cada vez más negocios. Las fuentes de energía renovable han despertado la atención de empresas que buscan evitar paradas productivas empleando energías sostenibles. Aprovechando la situación climatológica excepcional que ofrece España, una inversión en una instalación de paneles fotovoltaicos, supone para muchas empresas una inversión de futuro.

Una tendencia en aumento. La energía solar, viene siendo una tendencia que no cesa en su crecimiento gracias a sus ventajas, tanto desde una perspectiva económica como medioambiental. Ya en el 2020, grandes empresas realizaron fuertes inversiones en disfrutar de su propia instalación de paneles fotovoltaicos. De esta forma, ahorran en electricidad y evitan emisiones de CO2.

Con la energía solar, se puede ahorrar en costes y, a la vez, se evita la emisión de CO2

La sostenibilidad, depende del compromiso de todos. Un aspecto que condiciona la tendencia hacia un consumo de energía limpia, es el compromiso con el medio ambiente. Las empresas y  consumidores, son conscientes de la importancia de reducir emisiones y hacer un uso de energías renovables. Por ello, las empresas que abogan por energías sostenibles, ven reforzada su imagen de marca.

Conclusión

Las bonificaciones fiscales respaldan la implantación de sistemas de energía renovable. Un factor esencial que rige a cualquier empresa, es la rentabilidad. Por ello, en BlueGold Energía siempre realizamos un análisis previo de la situación, a fin de identificar las necesidades del cliente. Además, un asesoramiento individualizado en materia de ayudas y subvenciones nos permite ayudar a ahorrar aún más a la empresa.

La energía del futuro está aquí. Contacta sin  compromiso con nosotros para conocer más sobre lo que la energía solar puede hacer por tu negocio. A la mayor brevedad posible te daremos una solución individualizada a tu caso. Si quieres ahorrar siendo sostenible, estamos esperándote.

error: Content is protected !!