Contáctanos

Envíanos tus dudas y, a la mayor brevedad posible, uno de nuestros profesionales te dará respuesta para que la única pregunta que tengas sea: ¿Qué día de esta semana podéis venir a instalar los paneles solares para que empiece a ahorrar?

Déjanos tu mensaje

2 + 7 =

Info

Carrer de Gabriel Miro, 11, 03560 El Campello, Alicante.

+34 966 389838

info@bluegoldenergia.com

Preguntas frecuentes sobre paneles solares

¿Dónde puedo instalar los paneles solares?

Una instalación fotovoltaica puede ubicarse en cubiertas o tejados. Viviendas independientes, edificios, chalets, naves o parkings, son algunos ejemplos de los múltiples tipos de construcción donde es factible realizar una instalación de estas características y beneficiarse de la producción de energía solar.

¿Dispongo de garantía con mi instalación de paneles solares?

Nuestros paneles tienen una vida útil de 25 años. Para que disfrutes con tranquilidad de tu inversión en ser eficiente energéticamente, te ofrecemos una garantía de diez años ante cualquier anomalía que surgiera en el funcionamiento de nuestras placas.

Con mi instalación de paneles fotovoltaicos, ¿disfrutaré de una energía verde?

La diferencia entre la energía solar y la que habitualmente se emplea en el hogar es que, la convencional, suele provenir de combustibles fósiles mientras que, por el contrario, gracias a una instalación de paneles solares, la electricidad que disfrutamos es completamente limpia.

¿Qué trámites debo realizar para la legalización de la instalación? ¿Están recogidos los trámites de legalización dentro del presupuesto?

Existen distintos trámites que deben realizarse para que la instalación dé cumplimiento a la normativa. Para tu comodidad, nosotros nos encargamos de realizarlos por ti*, por lo tanto, aparecerán reflejados en tu presupuesto.

Entre los trámites distinguimos:
  • Certificado de baja tensión para autoconsumo en industria
  • Memoria técnica del proyecto (exclusivo para instalaciones superiores a 10kW), necesario ante Ayuntamiento e Industria.
  • Permiso de obra menor, solicitado ante el ayuntamiento**.
  • Trámites ante la empresa comercializadora de la energía, Iberdrola.

*En el caso de tratarse de una instalación superior a 15 kW en suelo calificado como urbano o superior a 10 kW en un suelo calificado como no urbano, se podrá tarifar un estudio técnico-económico con independencia del presupuesto. 

**La carga de posibles tasas expedidas por el ayuntamiento, no están incluidas en el presupuesto y cuyo abono supondría un cargo adicional.

¿La instalación de paneles solares, conlleva algún tipo de obra con carácter adicional?

A este respecto, deben distinguirse dos situaciones. Por un lado, encontramos las viviendas, en las que se puede emplear el cableado del que ya dispone. Por otro lado, se encuentra el caso de las industrias, en las que es necesario matizar que, la necesidad de realizar obras, dependerá de la infraestructura concreta. En BlueGold Energía, siempre minimizamos las molestias causadas en el proceso de instalación, por ello, en el caso de ser necesaria alguna obra que resulte adicional al propio proceso de instalación de paneles solares, constará de forma razonada en la propuesta de proyecto.

¿Es necesario realizar algún tipo de mantenimiento en la instalación?

Un aspecto especialmente positivo de disfrutar de una instalación fotovoltaica es su mínima necesidad de mantenimiento. Una limpieza de paneles solares, dos veces al año, y cada cinco años el inversor de corriente, mantienen tu instalación en perfecto estado y lejos de los desperfectos que la lluvia o el polvo acumulado pueden causar.

Además, BlueGold Energía dispone de un servicio de mantenimiento que, en el caso de que lo desees, puede hacer estos pasos por ti, para que ganes en tranquilidad y comodidad.

Siendo energía solar, ¿qué ocurre si es de noche o el clima es nuboso?

Cada proyecto se configura de tal forma que, la instalación pueda compensar las horas nocturnas. Además, al respecto de condiciones climatológicas adversas para el disfrute de luz solar, los paneles siguen operando aunque a una capacidad de producción inferior. 

¿Qué función realizan los paneles fotovoltaicos?

Desarrollan una función simple, absorben la energía proveniente de la luz solar que reciben y la transforman en electricidad de corriente continua. En su mayoría, la mayoría de las instalaciones que alimentan de electricidad tanto hogares como industrias, funcionan con corriente alterna. Por lo tanto, es preciso instalar un inversor que transforme la corriente continua en alterna. De esta forma, se podrá disfrutar de energía solar para consumo propio o, en su excedente, suministrar a la red.

Con mi instalación de paneles fotovoltaicos, ¿Puedo recargar mi vehículo eléctrico?

¡Por supuesto! Con tu instalación, disfrutarás de un perfecto complemento para tu coche eléctrico porque, además de disfrutar en tu vivienda de electricidad limpia, también podrás utilizarla para la recarga de tu coche.

error: Content is protected !!