El coste de la luz, un posible riesgo para la competitividad de las empresas. Observando el incremento del precio de la luz, nos encontramos en una situación histórica. Un aumento de gasto por el consumo eléctrico que va a tener fuertes repercusiones en amplios sectores. Un ejemplo de actividad gravemente perjudicada, es la económica.Ante esta situación, muchas empresas eligen reducir costes gracias a la energía solar en Alicante.

El aumento del coste la electricidad, un  impacto directo a la competitividad de las empresas

Aumento de luz y dudas acerca del futuro de numerosos negocios. Con una previsión de incremento de gasto eléctrico de hasta un 30%, las empresas observan con recelo un coste que puede poner en riesgo la competitividad. Por ello, son muchas las empresas que buscan fórmulas que permitan reducir el coste eléctrico para no perder su posición de mercado, especialmente a nivel internacional.

Ante el considerable lastre económico, las empresas buscan soluciones. La competitividad y el mantener un coste de producción acorde al mercado, han llevado a buscar opciones que permitan un gasto eléctrico inferior. Por un lado, encontramos empresas que han deslocalizado parte de su producción a otros países. Por otro lado, encontramos empresas que han hecho del sol la solución a un alto coste energético.

Un riesgo añadido a la economía es el riesgo de la deslocalización de empresas 

Paneles fotovoltaicos para reducir el gasto en electricidad. Dentro de aquellos que deciden no trasladar su producción, o parte de ella, fuera de nuestras fronteras, se hallan las empresas que invierten en energía solar en Alicante. Una instalación de placas fotovoltaicas, es una solución óptima para aprovechar una energía accesible y verde.  Por ello, muchos empresarios de la provincia de Alicante, han optado por esta elección.

Energía solar en Alicante, una oportunidad para la competitividad

El aumento de los costes, puede conducir hacia la temida inflación. Al margen del aumento de precio de la luz, las empresas lidian a su vez con otros factores negativos. Tales como la subida de precios de materias primas o del transporte de contenedores de mercancías. Por ello, los profesionales de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, ponen en evidencia el riesgo de que el consumidor sufra un aumento de la inflación.

Un posible perjuicio a la competitividad de las empresas de la provincia. Como indica Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Alicante en recientes declaraciones a Diario Información, la subida es un tema preocupante. Ante el temor que despierta un aumento de los costes, se va a realizar un sondeo para comprobar la repercusión. De esta forma, se podrá dar traslado de las conclusiones extraídas a los organismos competentes.

La Cámara de Comercio de Alicante realizará un sondeo sobre los efectos de la subida de la luz

Las empresas buscan alternativas para reducir su factura. Son diferentes los sectores que, siendo parte fundamental de la economía de Alicante, se ven afectados directamente por la subida. Un ejemplo es el sector del metal, donde ya se ha producido el caso de empresas que han optado por trasladar parte de la producción.

Escaso margen de maniobra para eludir un alto coste de luz. Existen empresas que buscan adaptar horarios a fin de aprovechar las franjas horarias y los diferentes costes que suponen. Sin embargo, el campo de actuación en este sentido es limitado. De igual forma, el turístico es otro sector donde la subida repercutirá notablemente, siendo previsible que el mayor impacto de esta industria, será en agosto.

Aprovechar las franjas horarias de consumo de luz, permite un margen de maniobra muy limitado

Conclusión

El maniobrar a tiempo es fundamental para no perder competitividad en un negocio. En la actualidad, las empresas se enfrentan a un reto que no procede de un mercado en particular si no que pertenece a otra naturaleza. Aunque de diferente manera, repercutirá en la mayoría de las empresas. Por ello, es necesario que se valoren adecuadamente aquellas alternativas que permitirán reducir el coste energético. 

La luz solar, una alternativa para una zona privilegiada. La provincia de Alicante, disfruta de una ubicación excepcional para disfrutar de los beneficios de una instalación de paneles fotovoltaicos. Por ello, en BlueGold Energia, hacemos de nuestro trabajo, la mejor solución para que las empresas de la provincia, reduzcan su factura, incrementando su competitividad.

error: Content is protected !!