Para saber si una instalación es la idónea para tu caso, debes  seguir cinco prácticos consejos. Los beneficios de la energía solar son  ampliamente conocidos; por ello, hoy dedicamos el presente artículo para que puedas disfrutar de ellos. Aunque siempre debes confiar tu instalación a profesionales, sigue estas indicaciones para saber más sobre la idoneidad de tu equipo.

Propósito para instalar paneles fotovoltaicos

Existen distintos motivos por los que podemos dar el salto a la energía solar. Además, puede darse en caso de que confluyan distintas razones por las que se instalan paneles solares. Con carácter general, podemos distinguir tres motivos: ahorro en luz, independencia de la red, y suministro energético en una zona aislada.

El propósito de la instalación nos permitirá determinar el modelo de sistema. Los tipos de instalaciones que podemos encontrar, son tres: instalación con conexión a la red, instalación aislada e instalación híbrida. Además, identificar el fin que deseamos alcanzar, nos facilitará otro dato esencial: la necesidad, o no, de incluir baterías.

Conocer la motivación de nuestro sistema nos ayudará a identificar si necesitamos, o no, baterías

Valoración del consumo del hogar

Las facturas previas nos permitirán conocer una aproximación del consumo. Para ello, debemos consultar los documentos previos de los que dispongamos y contemplemos en ellos los kW que suelen consumirse. En el caso de carecer de facturas, se puede proceder a través de un resumen de electrodomésticos en el hogar y su consumo aproximado. De esta forma, podremos abastecer nuestro hogar sin comprometer la disponibilidad energética.

Identificar las dimensiones correctas de nuestro equipo

Un aspecto esencial del diseño son las dimensiones que tendrá. Para determinarlo, será necesario considerar distintas variables como son el espacio del que podemos hacer uso y las necesidades de consumo observadas. Como en las otras etapas de diseño e instalación de placas solares, un profesional adecuado será imprescindible para acomodar el tamaño a la eficiencia adecuada. De esta forma, el coste de inversión se aproximará a lo estrictamente necesario y evitará gastos innecesarios.

Contar con un profesional, nos ayudará a identificar el tamaño adecuado a la eficiencia necesaria

Futuro de la instalación

Un sistema de paneles solares, tiene una larga vida útil, llegando a los 25 años. Por ello, es necesario incluir a la hora de realizar estimaciones cualquier tipo de incremento previsible en el consumo eléctrico. Por ejemplo, quizá una familia prevea comprar un vehículo eléctrico que será alimentado con energía solar o instalar algún aire acondicionado adicional. De esta forma podremos adelantarnos al cambio y que, cuando llegue el momento, satisfagamos las necesidades íntegras.

Evaluar las condiciones del techo

Es necesario conocer la orientación e inclinación adecuada. Para obtener el mayor rendimiento posible, un profesional debe estudiar la situación de la superficie donde se instalarán paneles solares. Así, podrá realizarse la instalación de tal forma que permita compensar una orientación que, a priori, resultaba desventajosa. La ingeniería es la clave para obtener el mayor rendimiento de un sistema.

La ingeniería es la clave para obtener el mayor rendimiento de un sistema

Conclusión

Contar con un profesional es la forma de sacar el mayor provecho a una instalación. Confiando nuestro proyecto a una empresa acreditada podremos disfrutar de una instalación segura, de calidad y prevenir cualquier tipo de incidencia. Como hemos podido observar, son múltiples las variables que inciden a la hora de realizar un proyecto con el éxito esperado. Por ello, siempre debe ponerse un proyecto en buenas manos.

En BlueGold, la calidad siempre va unida a un servicio excelente. Nuestro equipo multidisciplinar, está preparado para ofrecer un apoyo integral al cliente. Mientras que los ingenieros diseñan una instalación acomodada a las circunstancias del cliente, los asesores realizan un estudio en materia de subvenciones y trámites. De esta forma, nuestro acompañamiento en cada proyecto es completo.

En BlueGold Energía, nuestros asesores realizan un estudio en materia de subvenciones

error: Content is protected !!