La energía solar es una fórmula de ahorro para numerosas empresas. Disponer de una instalación fotovoltaica de autoconsumo, es una medida que cada vez toman más negocios. De esta forma, además de disfrutar de un ahorro notable en su factura de la luz, disfrutan de beneficios adicionales como la mejora de su marca. Compartimos con vosotros algunas de las ventajas que la energía solar puede ofrecer a las empresas. 

Las ventajas que la energía solar ofrece a una empresa, son diversas. Un ejemplo de ello, es la mejora de imagen que repercute en las marcas que disponen de una instalación fotovoltaica. La sociedad está cada vez más comprometida con el medioambiente y, por lo tanto, producir sosteniblemente es un punto a favor de cualquier negocio. El consumidor percibe una imagen de marca más sostenible.

Placas solares, una excelente solución para empresas que desean reducir costes

Los paneles solares dan una nueva vida a zonas que carecen de uso. Las empresas cuentan con instalaciones de amplios tejados que pueden convertirse en zonas de producción de energía solar. De esta forma, el tejado de una nave industrial o centro de producción, se convierte en un valor añadido para la marca, en lugar de un espacio desaprovechado.

La energía solar es una fórmula idónea de ahorrar en la producción. Comúnmente, la actividad de una empresa, se desarrolla en las horas de exposición al sol, es decir, se trabaja de forma diurna. Por lo tanto, el funcionamiento de la maquinaria y sistemas eléctricos puede verse beneficiado de una energía limpia y económica que alimente su proceso productivo.

Habitualmente, las empresas desarrollan su producción en  horas de exposición a la luz solar

El mantenimiento de una instalación fotovoltaica, no repercute grandes costes. Un aspecto que puede preocupar a los negocios que deseen utilizar energía solar, son los posibles costes asociados a su mantenimiento. Es aquí donde una instalación fotovoltaica vuelve a ser una solución perfecta para empresas puesto que su mantenimiento es mínimo. De esta forma, no ofrece un lastre económico para la empresa y maximiza los beneficios que ofrece la instalación.

Grandes empresas ya incorporan energía solar en sus centros de trabajo

Un diseño personalizado permite adaptar la instalación a distintos tipos de empresas. A la hora de configurar una instalación de paneles fotovoltaicos, se tienen en cuenta diversos factores, como la necesidad de consumo. Por lo tanto, se realiza un diseño a propósito de la instalación, capaz de adaptarse a las necesidades particulares del negocio.

Marcas referentes en su sector, ya utilizan energía solar. Múltiples empresas ya han implementado sistemas fotovoltaicos dentro de sus centros de trabajo. Como veremos a continuación, son empresas líderes que hacen de la energía solar una fórmula de ahorro y sostenibilidad.

Empresas líderes en el mercado, ya utilizan energía solar

BWM, Ikea y Walmart, ejemplos de marcas que apuestan por la energía solar. En el primer caso, BMW, cuenta con una instalación de 3660 paneles solares en sus instalaciones en Munich. Ikea también ha realizado una fuerte apuesta por la energía solar, dotando de sistemas fotovoltaicos al 90% de sus tiendas en Estados Unidos. En el caso de Walmart, ha llevado a cabo más de trescientos proyectos para la obtención de energía limpia como la energía solar.

Subvenciones y vertido de excedentes

Invertir en paneles fotovoltaicos, es una inversión de futuro. El apoyo que las instituciones públicas en materia de apoyo a energías renovables, se ha materializado en subvenciones. Recuerda que en BlueGold Energía, nuestros asesores estudiarán todas las posibles ayudas a la instalación de paneles fotovoltaicos que puedas percibir. Estudiamos cada caso de forma personalizada para obtener el máximo rendimiento y evitar posibles incompatibilidades de percepción.

Obtén un rendimiento con el excedente de tu producción de energía solar. En BlueGold Energía, colaboramos con Iberdrola, con lo que puedes beneficiarte del plan Smart Solar. Es decir, tus placas solares producen energía y, si no la consumes, es vertida a la red, recibiendo una compensación por el vertido de excedentes. De esta forma, el retorno de la inversión se abrevia puesto que el beneficio de la instalación, es mayor.

Disfruta con BlueGold Energía de las ventajas del plan Smart Solar de Iberdrola

Reducir costes en energía, repercute en el precio final. Cualquier empresa tiene como prioridad cuidar a su cliente. Los costes actuales de la energía están a niveles desorbitados y han repercutido en muchos casos en el encarecimiento de los productos. La energía solar ofrece la posibilidad de disfrutar de una energía económica y limpia que te permita reducir considerablemente tu factura de luz. De esta forma, el proceso productivo será a menor coste.

La energía solar es un punto de apoyo para la competitividad. Además de cuidar de tu cliente, la reducción de costes asociada a un suministro de energía económico, también repercute en tu competitividad. Los mercados están copados de empresas que tratan de ser lo más competitivas posibles y, en este aspecto, una energía de bajo coste, puede ser determinante.

Disfrutar de una energía económica, puede ser clave dentro de un mercado cada vez más competitivo

Conclusión

Reducción de costes, mejora de imagen de marca y mayor competitividad. Son muchas las razones para apostar por la energía solar como motor que impulse tu negocio al siguiente nivel. Si aún tienes dudas o no sabes cómo puede repercutir en tu empresa, contacta ya sin compromiso. En BlueGold Energía, trabajamos para que ahorres; por ello, nuestros expertos te darán una respuesta adaptada a tu caso.

error: Content is protected !!