Haz de la azotea la parte más rentable del edificio ahorrando hasta 300 euros por m2

Subvenciones de IBI municipales*

Autoconsumo solar para un ahorro común en comunidades de vecinos

*En algunos municipios se exige utilizar un porcentaje de la instalación para el consumo eléctrico de zonas compartidas para obtener la bonificación del IBI de todos los vecinos.

Subvenciones

Aprovecha ahora las subvenciones y bonificaciones disponibles para la instalación de sistemas fotovoltaicos, ¡las gestionamos por ti!

Redición de CO2

Si tu comunidad está comprometida con el medioambiente, sed aún más sostenible con una instalación colectiva

Aprovechar el espacio

La azotea suele carecer de utilidad para los vecinos pero, ¡puede convertirse en el lugar más rentable del edificio!

Recarga para vehículos

El parque de coches eléctricos va en aumento, incrementa también el ahorro de tus vecinos recargando vuestros vehículos con energía solar.

Un estudio previo adaptado

a tu caso

Cada proyecto comienza con un estudio previo que nos permita tener en cuenta las consideraciones del cliente y optimizar de la mayor forma posible la instalación, maximizando su eficiencia. De esta forma, rentabilidad, profesionalidad y calidad son los pilares fundamentales de cada instalación para comunidades de vecinos que realizamos.

Tramitacíon de licencias y subvenciones

Una instalación es mucho más que el sistema de paneles solares que suministra energía económica a comunidades de vecinos. Nosotros realizamos la legalización de la instalación y, en materia de subvenciones, si eres de los que se pierden en tecnicismos, no te preocupes, nuestros asesores estudian todas las posibilidades en materia de bonificaciones y, si fueran aplicables a tu caso, las gestionan por ti.

¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA FOTOVOLTAICO EN COMUNIDADES DE VECINOS?

1. Paneles solares

Su función es recibir la luz solar y convertir su energía en corriente continua

2. Microinversores

Ubicados junto a cada panel solar, transforman la corriente continua en corriente alterna

3. Nuevo contador

Se encarga de contabilizar la producción de energía e introducirla directamente en la red eléctrica

4. Contadores por vivienda

Realiza un seguimiento de la energía consumida por vivienda y hora, sustrayendo este consumo a la producción de energía solar. De no llegar a consumirse toda la energía, esta puede ser introducida en la red eléctrica, repercutiendo en un menor coste de la luz para los vecinos.

5. Monitorización

Es un componente opcional que permite acceder a los datos tanto de funcionamiento como de producción de energía.

Autoconsumo compartido paso a paso

Acuerdo con los vecinos

Se debe alcanzar un acuerdo en la comunidad de vecinos, el cual, debe quedar registro en acta.

Estudio solar

Al alcanzar el acuerdo necesario, nuestros ingenieros realizar un estudio in situ a fin de analizar las de la instalación

Previos permisos

Si el proyecto resulta viable, realizamos las gestiones oportunas en materia de permisos y obras, si resultaran necesarios

Instalación

Con los preceptivos permisos, se lleva a cabo la instalación, minimizando cualquier molestia posible a los vecinos

Legalización

Al finalizar la instalación, realizamos las gestiones oportunas para legalizar la instalación ante el organismo competente

Bonificaciones para instalaciones de paneles fotovoltaicos, fondos Next Generation EU 

Para instalaciones residenciales (casas particulares), en el caso de sistemas inferiores a 10kWp, se dispondrá de hasta 600€/kWp. Un ejemplo práctico, si en nuestra vivienda llevamos a cabo una instalación fotovoltaica de 4KWp, el importe objeto de subvención podría alcanzar los 2.400 euros.

En BlueGold Energía, te ayudamos a preparar tu dossier para que puedas solicitar la subvención que te resulte más ventajosa y que tengas toda la documentación oportuna a la hora de realizar el trámite de gestión

La gestión de los fondos europeos con destino a la subvención de energías renovables, ha sido delegada a las comunidades autónomas.  En el caso de la comunidad valenciana, un documento de referencia para comprender sus beneficios es el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de 25 de octubre de 2021.

 

Solicita tu Proyecto de Instalación Fotovoltaica

error: Content is protected !!